La vuelta de los balnearios al Mar Menor
Una de las propuestas que muchos creemos puede ser positiva es la vuelta de los balnearios al Mar Menor. Y no sólo por lo estético o histórico, sino porque pueden sustituir a las continuas remociones de arenas para regenerar playas.
Los más jóvenes no lo sabrán, pero cuando el Mar Menor relucía con el esplendor de sus aguas cristalinas, cuando el caballito de mar era fácil de observar en muchos puntos de la laguna… no se hacían las regeneraciones de playas y muchas de ellas no eran de fina arena. Las personas utilizaban los balnearios para darse un baño espectacular.
Quizás deba ser el momento de que los ciudadanos seamos conscientes de los terribles efectos que tienen las continuas regeneraciones de playas, de ponen en valor el uso y beneficios de los balnearios.
Los vecinos de los Urrutias piden que se arreglen primero las playas antes de poner los balnearios. Lo cierto es que la calidad del agua afecta tanto a la playa de arena como al balneario. Creemos que los ciudadanos tendrán que elegir entre el baño caribeño que nos lleva al colapso ambiental de la laguna y el baño tradicional del Mar Menor que es único en el mundo.
Noticia completa en el Diario La Opinión.